Condiciones adversas:
-Lo que ven arriba no es ni un WRC ni un S2000 ni una montaña de barro, es un Maxi Rally-
La semana pasada avía escrito un articulo sobre el asfalto,
pero que sucede cuando hay “cero grip” o hay lluvia en el camino , y se arman
charcos o “ríos” y como es el modo en el
que deben afrontar estas situaciones los pilotos , y se me ocurrió este
articulo después de ver un video
muy gracioso , del “Nacional de rallys
Argentino” ( lo digo de esta manera para que no haya confusiones con la fecha
de Córdoba del WRC ) , durante el rally
de “Misiones” se tuvo que suspender no porque llovía , sino que unos pocos milímetros
mas de agua y prácticamente lo veíamos a Noé con su barco juntando animales.
Ahora hablando enserio y quitando los malos chistes, las condiciones eran
horribles , además este rally tiene la particularidad de tener la famosa “tierra
colorada” que con la combinación del agua se hace muy resbaladiza, y si ya es difícil
caminar sobre ella ( tuve la posibilidad hace unos años de conocer Misiones y
su lluvia) no me quero imaginar con autos S2000 de 280 caballos que son los autos utilizados
por Argentina en la denominada categoría Maxi Rally ( ampliare la información
sobre ella en unos días ) .
Pero observen y “escuchen” sobre todo al piloto
y su navegante tratando de surfear durante la especial, y con un final de lo
mas desmoralizante por todo el trabajo llevado hasta entonces protagonizado por Nicolás Díaz y su navegante Luis Allende en su ford Fiesta 2000 maxi rally, imperdible.
Pero esto no queda acá nomas, y es que en el Mundial de
rallys también hemos tenido infortunios con la madre naturaleza, y ejemplos de
ellos tenemos varios, por ejemplo como olvidar Portugal que tubo en 1995(imagen de abajo) , 2001 y “2012” verdaderos
monzones , y que ponen aprueba al piloto y su capacidad de prudencia y
paciencia arriba de la tierra.
Pero… si hay uno que cuando llueve es practicante
andar sobre un jabón es Australia, y
otra vez hace acto de presencia esa “tierra colorada” tan característica, sino
preguntarle a Jari-Matti durante la edición
del pasado año.
Por
ultimo me gustaría destacar el echo de que podes ser el mejor del mundo, y
tener un excelente auto con un excelente equipo, pero cuando la madre
naturaleza se pone a llorar ni Sebastien Loeb se salva de tener problemas , en
este caso en Japon 2008 , que se nota la diferencia que hay entre la tierra
marrón que todos conocemos con la colorada ,y la diferencia de grip entre una y
otra , pero que en el caso de Japon se armaban unos charcos enormes en el
camino y que sacaban de quicio al nada mas y nada menos que al 9º veces campeón
del mundo
Cualquier sugerencia o critica ( por sobre todo) en cuanto al articulo por favor dejar el comentario .
No hay comentarios:
Publicar un comentario