sábado, 3 de noviembre de 2012


 Condiciones adversas:

                  -Lo que ven arriba no es ni un WRC ni un S2000 ni una montaña de barro, es un Maxi Rally-

La semana pasada avía escrito un articulo sobre el asfalto, pero que sucede cuando hay “cero grip” o hay lluvia en el camino , y se arman charcos o “ríos”  y como es el modo en el que deben afrontar estas situaciones los pilotos , y se me ocurrió este articulo  después de ver un video muy  gracioso , del “Nacional de rallys Argentino” ( lo digo de esta manera para que no haya confusiones con la fecha de Córdoba del WRC )  , durante el rally de “Misiones” se tuvo que suspender no porque llovía , sino que unos pocos milímetros mas de agua y prácticamente lo veíamos a Noé con su barco juntando animales. Ahora hablando enserio y quitando los malos chistes, las condiciones eran horribles , además este rally tiene la particularidad de tener la famosa “tierra colorada” que con la combinación del agua se hace muy resbaladiza, y si ya es difícil caminar sobre ella ( tuve la posibilidad hace unos años de conocer Misiones y su lluvia) no me quero imaginar con autos S2000  de 280 caballos que son los autos utilizados por Argentina en la denominada categoría Maxi Rally ( ampliare la información sobre ella en unos días ) .

Pero observen y “escuchen” sobre todo al piloto y su navegante tratando de surfear durante la especial, y con un final de lo mas desmoralizante por todo el trabajo llevado hasta entonces protagonizado por Nicolás Díaz y su navegante Luis Allende en su ford Fiesta 2000 maxi rally, imperdible.


 
Pero esto no queda acá nomas, y es que en el Mundial de rallys también hemos tenido infortunios con la madre naturaleza, y ejemplos de ellos tenemos varios, por ejemplo como olvidar Portugal  que tubo en 1995(imagen de abajo) , 2001 y “2012” verdaderos monzones , y que ponen aprueba al piloto y su capacidad de prudencia y paciencia arriba de la tierra.



Pero… si hay uno que cuando llueve es practicante andar sobre un jabón es  Australia, y otra vez hace acto de presencia esa “tierra colorada” tan característica, sino preguntarle a Jari-Matti  durante la edición del pasado año. 


Por ultimo me gustaría destacar el echo de que podes ser el mejor del mundo, y tener un excelente auto con un excelente equipo, pero cuando la madre naturaleza se pone a llorar ni Sebastien Loeb se salva de tener problemas , en este caso en Japon 2008 , que se nota la diferencia que hay entre la tierra marrón que todos conocemos con la colorada ,y la diferencia de grip entre una y otra , pero que en el caso de Japon se armaban unos charcos enormes en el camino y que sacaban de quicio al nada mas y nada menos que al 9º veces campeón del mundo
 

                                                  Cualquier sugerencia o critica ( por sobre todo) en cuanto al articulo por favor dejar el comentario .

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