martes, 13 de noviembre de 2012

 

Matthew Wilson : La joven promesa que nunca fue .



Corrió muchas temporadas, posee el record de ser el piloto mas joven en ganar una etapa, en el estadio Córdoba del rally de Argentina, además de ser el mas joven en puntuar (hoy record roto por Mikkelsen) y también ser el hijo del director del equipo M-Sport , Malcolm ( y todas las facilidades que ello conlleva) , pero el tiempo a pasado y los resultados siguen sin darse .



En el 2006 seria su primer temporada completa en el mundial y estuvo en voca de todos debido a su juventud , pero luego de varias temporadas desde entonces a pasado totalmente desapercibido y con justa razón lamentablemente, ya que se pobre evolución a nivel conductivo sumado a su gran porcentaje de accidentes hicieron del británico un piloto del montón .
Las razones pueden ser varias pero en mi opinión personal se debe al echo de a verlo ascendido demasiado rápido a la categoría máxima , el WRC . Quizás si hubiese echo los pasos previos con subirse a un S2000 le hubieran echo aprender muchas mas cosas y no tener que ir al limite compitiendo con los autos mas potentes de rally , y con pilotos como Loeb , Gronholm , Sordo , Hirvonen o Solberg que se encuentran a años luz en cuanto a técnica y experiencia que otras categorías de rallys mas chicas . 



A todo esto hay que sumarle la presión ejercida por lo prensa por se el “hijo de” además de su latente juventud ( que recordemos sigue siendo joven , ya que solo tiene 25 años) .Hace unas semanas escribí sobre Mads Ostberg y su gran evolución durante este año y el anterior, pero hoy lamentablemente decidí escribir sobre un piloto que “no” evoluciono, y que parece a ver llegado a su limite y que en mi opinión podría a ver sido mucho mejor piloto de lo que es . 



Pasando a comentar el onboard (que acompaña cada articulo) no puedo comentar lo bien que lo iso , pero si remarcar como erra cambios , sobre todo en las horquillas ( dejando el auto a muy bajas revoluciones haceindo que tenga que bajar la marcha en medio de la aceleración) y una gran falta de “ritmo” a lo largo del tramo, aclaro que no soy Loeb para decidir si va rápido o no , pero se nota y mucho, como punto a favor destacar que la etapa es en Italia y es la mas bonita de todas . Solo espero que en el futuro ya muchas más maduro, pueda hacerme comerme mis palabras ya que hoy lo trate muy duro a este “chico”.  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario