viernes, 26 de octubre de 2012


 La Tecnica en el asfalto :


                         
Preparándonos para el rally de España, quería mostrarles unos onboards , bastante interesantes , destacando la gran diferencia entre el asfalto de rallys como el Cataluña con unas carreteras en “perfecto estado” en comparación con cementos de otro tipo como los de Alemania bastante rotos, deteriorados con diferentes “tipos” de asfalto  , y de muchos años ( viejos ) , aunque ocupados apropósito por la cita alemana.

            "Impresionantemente rapidos los dos onboards de hoy"


Mientras que en Alemania se requiere mantenerse por el centro de la carretera para de esta manera alejarse de los limites del asfalto por lo muy picados de estos, sin olvidar los famosos panzerplatte, todo ellos hace que cortar en las curvas solo se utilice cuando la situación lo amerite, diferente de  España que al tener un terreno liso durante casi todas las especiales , los pilotos se pueden concentrar en tener una buena trazada , y es que las trazadas que los pilotos utilizan para surcar estos tramos son mas parecidos a los utilizados en pistas de carreras , ósea frenar antes de la curva , abrirse en la recta y tomar la curva por el interior acelerando abriéndose de nuevo de esta en la siguiente recta , como si de un Formula 1 se tratase , y tratando de derrapar lo menos posible, ocupando el efecto dawn forces para hacer que el coche este lo mas bajo posible , y ganar mas velocidad de recta y curva.

 El primero un onboard de Alemania y a continuación un de España , en el que se pueden ver los diferentes estilos para poder cruzarlos de la manera mas rápida posible , y para no estropear la comparación el piloto será el mismo en ambos videos , el español Dani Sordo cuando todavía lo copiloteaba el experimentado Marc Marti .   


                        ------------------------------------------------------------------------------------------------    



Cualquier sugerencia o critica ( por sobre todo) en cuanto al articulo por favor dejar el comentario .

No hay comentarios:

Publicar un comentario