miércoles, 24 de octubre de 2012


Mini Perfil: Mads Ostberg.




Un piloto que se encuentra en boca de todos , gracias a sus resultados mostrados en pista es el noruego Mads Ostberg , piloto que según muchos rumores le espera un asiento oficial para el año próximo , teniendo ofertas en un principio de M-Sport (recordemos que Ford como tal no estará mas ) , Mini ProDrive ( que según David Richards esperan tener una temporada completa el año próximo , aunque todo lo que diga este señor hay que tomarlo con pinzas ) y por ultimo Citroen , como sustituto en las carreras en las que no estará Loeb debido al rechazo de dicha oferta por parte de Dani Sordo ( que me parece perfecto , sobre todo porque el español esta para luchar por el titulo , y no para participar de 5 pruebas ), pero para ello faltan un par de meses todavía . 



Antes del mundo de los rallys, mucho antes, a la edad de 4 años empezó a correr en motocicletas y kartings, pero siempre con la mente puesta sobre la montaña y no sobre los circuitos, llevándolo a ser copiloto de su padre Mortem a los 14 años ,  y a los 16 años debuto en una categoría especial de Noruega llamada “Aprendizaje” para pilotos de ente 16 y 18 años en la que gano 6 de los siete rallys en los que disputo , nada mal.      

Su debut en la máxima categoría  seria en el WRC de Suecia de 2006 a bordo de un Impreza (finalizando 31º) , siendo la nieve su terreno favorito para correr mas siendo Noruego  y demostrándolo durante la edición del 2011 en la que se estrenaban los WRC 1.6T de nueva generación, llegando a estar primero en la general aventajando a Hirvonen , aunque la poca experiencia, a la larga, le paso factura, pero ya daba pequeños chispazos de la gran performance que puede llegar a lograr.



Actualmente Ostberg se encuentra tercero en la general de pilotos, aventajando a los 2 ¡oficiales! Del equipo Ford, debido a una buena constancia y mantener un ritmo mas rápido que el de los demás privados, además de su victoria en Portugal, aunque reconocida por el mismo como una victoria deslucida, ya que Hirvonen fue excluido ( por no tener agujeros la “chapa” de metal del acelerador!, aunque lo del turbo si que fue mas grabe ) pero de todos modos fue un espiritualmente gran segundo lugar .



Lleva 5 podios en lo que va del campeonato, además viene ganando tramos últimamente, todo esto lleva a que sea una de las mayores sorpresas en cuanto a jóvenes promesas para el futuro, sobre todo, con el inminente retiro de Solberg, su compatriota creo que tendremos otro Noruego en lo alto del WRC, demostrando siempre que los Nórdicos en cuanto rally saben y mucho.


 
Espero en un futuro verlo en un asiento oficial ya que lo tendría bien merecido, avalado por el hecho de que cada vez los pilotos son más jóvenes no solo en el WRC sino en la gran mayoría de competiciones del mundo motor , y ver si en un futuro como en el ya lejano 2003 vemos a la bandera de Noruega flameando otra vez entre los primeros puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario