miércoles, 15 de agosto de 2012



Hace poco tiempo se corrió el mítico "Mil Lagos" de Finlandia la catedral del rally , el lugar donde se "Forjaron" algunos de los mejores pilotos de la historia ,y para los extranjeros el echo de ganar allí es haber aprobado su "Tesis" en cuanto a conducción y recibirse con honores en el rally , si , así de importante es ganar Finlandia ( futura mente me gustaría escribir un articulo sobre ello ), y es que las estadísticas en cuanto a ganadores extranjeros en Finlandia es de lo mas impresionante y es que solo 7 pilotos extranjeros pudieron vencer en sus 62º ediciones , todas las demás ganadas por locales siendo Hannu Mikkola y Marcus Gronholm los mayores vencedores con 7 victorias cada uno .




Pero hoy toca hablar de Ouninpohja, que es el tramo que todos los aficionados esperan , ¿porque? , simple , por tener un promedio de velocidad de cerca de  130 Km/h , por tener unos saltos enormes unos tras otros , en el que el récord lo posee Gigi Galli con 58 metros recorridos ( si dije bien 58) con el Mitsubishi Lancer WRC en 2005 a cerca de 180 KM/h.

Pero en la ultima edición Mikko Hirvonen rompió el record que estaba vigente desde 2004 por Peter Solberg  de 15:18.4 a el registrado por Hirvonen de   15:17.03 ( osea menos de un segundo ) pero le valió para ostentara ahora el récord , ademas con el merito de a verlo echo con un auto a priori mas modesto como un DS3 WRC  1.6 turbo , contra un auto mas "viejo" pero con un motor 2.0 L Turbo y con muchísimas ayudas electrónicas .

Y costo pero lo pude encontrar al onboard !!!
Aunque lamentablemente solo puedo colocar el enlace que es de Dailymotion , si alguien me puede enseñar a colocarlos le estaría muy agradecido ).

http://www.dailymotion.com/video/xsqohf_2012-wrc-neste-oil-rally-finland-mikko-hirvonen-long-onboard_auto

PD: el vídeo te pone los pelos de punta .

PERO , también tenemos el vídeo del anterior récord de Petter en "HD" , y solo hace falta verle la cara no de miedo , pero si de respeto con la que Solber llega a las crestas .


No hay comentarios:

Publicar un comentario