viernes, 5 de abril de 2013

Rally Sprint FAFE.




Una vez mas el rally de Portugal tendrá un muy bonito atractivo este fin de semana con el Sprint en el tramo de Fafe de Portugal que espera tener 100.000 espectadores viendo a 29 autos inscritos en la prueba en la que también correrán los mas rápidos , los WRC .

Fafe era un tramo que antiguamente cuando el rally ser corría en esa zona era un tramo mas , en la actualidad por cuestiones políticas geográficas y económicas se traslado todo el rally de Portugal al sur de la región , sin embargo el año pasado decidieron hacer este tramo ( el mas famoso) con un sprint de 6.42 kilómetros  para abrir la fecha lusa y también para conmemorar antiguas épocas, también por que no, sino mirar lo que era hace unos años el rally de portugal y sobre todo su mas famoso tramo , Fafe .



 Sobre el tramo podemos decir que su mayor atractivo es el segundo salto sobre el final , cuyo record lo posee Armin Schuwarz que logro saltar unos 73.5 metros con su Skoda Octavia.



El año pasado vimos como M-Sport Ford se llevaba la victoria junto con Peter Solberg , por solo décimas frente a Loeb, y completando el podio en tercer lugar Dani Sordo aunque ya a "2 segundos" ( como si fuese mucho) , sin embargo y siendo sinceros Ford no subió el onboard de Peter , pero Citroen si lo hizo con el de Loeb Sebastien. Pónganse cómodos y disfruten al maestro Loeb en un tramo muy bonito , natural , con muchísimo publico,  entendible ya que es uno solo tramo de todas maneras, sin embargo solo Portugal y otros rallys son capaces de tener tanta afición.


Este año si bien no estará ni Solberg ni Sebastien , y lamentablemente Ogier estaba por correr pero lamentablemente se a enfermado , sin embargo estaran Ostberg , Novikov , Neuville , Nasser Al-Attiyah y Prokop.
También ara presencia Robert Kubica ( ex-Formula 1 ) , que se lo vio muy bien en el ERC ( aunque algo falto de experiencia ) y que sera su primera presentación en la tierra , veremos como lo hace, yo soy escéptico en cuanto a ello , ya que en asfalto la conducción varia pero no mucho con respecto a circuitos , pero en tierra ya veremos, de todas maneras no correrá con un WRC , sino un DS3 RRC.

Tengo muchas ganas de ver quien puede vencer esta prueba que esta muy abierta asi que toca esperar.
Saludos !!!        

No hay comentarios:

Publicar un comentario